domingo, 11 de mayo de 2008

Logomaquia (Teoría de la discusión inútil)

En ciertos momentos, una conversación
sobre árboles puede ser un delito.
Bertolt Brecht

-¿Viste cuán alto trepó la buganvilla al aguacate?
-Se dice buganvilia, no buganvilla.
-¿Estás seguro?
-Y... ciento por ciento, no. Pero bastante.
-Si no estás seguro, no digas nada...
-Bueno, sólo planteaba la duda a ver si alguien sabía.
-Yo estoy segura de que es buganvilla.
-¿Ciento por ciento segura?
-Más o menos. Andá a traer el diccionario.
-Uh, no, andá vos. Está arriba.
-No, dejá. Voy después.
---------------

buganvilia o buganvilla: (De Louis Antoine, conde de Bougainville, 1729-1811, navegante francés que la trajo a Europa). f. Arbusto trepador suramericano de la familia de las Nictagináceas, con hojas ovales o elípticas, brácteas de diversos colores y flores pequeñas.

2 comentarios:

Nika dijo...

para mi siempre fue Buganvilla; me recuerdan a mi abuela y sus cláses de botánica espontáneas, bendita ella y su amor por las plantas :)

Edd Stargazer dijo...

El pelearse por las heuvas siempre es síntoma de aburrimiento. Me acuerdo una muy intelectual discusión entre dos panas míos en el que apostaban que el último emperador de Abisinia era Haile Selasie y uno de ellos alegó que ganó la apuesta porque era Selasié (ojo la tilde). Qué ganas de joder no?