domingo, 25 de mayo de 2008

Oda del corrector de estilo (Teoría cantada de las pequeñas e inútiles perfecciones)

De vida es toda una filosofía
la que con gracia lleva el zapatero:
remienda con diligencia y esmero
aquello que sabe que desvaría.

De vida es toda una filosofía,
y también la del corrector de estilo:
remienda por chacota y refocilo
imperfecciones de poca valía.

Préstame tus faltas de ortografía
(torpes adefesios, calambre al ojo):
despojaré yo del bárbaro abrojo
la ruda siembra de tu pluma impía.

Préstame tus faltas de ortografía
(un problema tan grave como agudo):
tallaré a su alrededor un escudo
indestructible de vana maestría.

Presa de la dañina habladuría
es éste, mi trabajo indiscreto:
nadie quiere pasar de analfabeto
ni ser objeto de bufonería.

Presa es de la dañina habladuría,
y con un poco de razón, seguro:
no haremos del mundo un lugar más puro
al resaltar errores... ¿quién podría?

8 comentarios:

Chopán dijo...

clap clap.. me gusta sobre todo la última estrofa ;)

Unknown dijo...

¡Vamos carajo! ¡Fuerza ahí poeta! Una vez más me saco el sombrero ante un post tuyo.

Nacho dijo...

Piensa en la antigua propaganda de fresco solo y grita: Y RIIIIMAAAAA!!!

Abrelata dijo...

¿Sabes lo que representa la inocente imagen de tu blog?

Busca "El hombre del tanque" en wikipedia, o entra en http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Tianasquare.jpg

Saludosm

Abrelata dijo...

¿Alguno de Uds. sabe por qué cada vez que quiero hacer un comentario tengo que abrir nuevamente la cuenta?

Anónimo dijo...

Ahora si

Edd Stargazer dijo...

El oficio que te han chantado... es te pasa por obsesivo

Liethana dijo...

Pero...braBo mi querido obCesivo. Vien escrito y con Vuena rima.
Esto te dedico pa que sigas teniendo ofiSio y calamVre de ojo jejeje.

T.Q.M.