Me subo al Vingala. Claridad, incluso dentro del bus. Me pongo las gafas. Me recuesto. Cierro los ojos. Duermo. Grandioso cielo azul.
Llegando al Choclo, me despierta un trueno. Abro los ojos. No veo nada. Me saco las gafas. Veo muy poco. Grandioso cielo gris.
Soy el único que viste camiseta de mangas cortas. Tengo frío. Los otros pasajeros están bien abrigados. Me inclino hacia el pasillo para ver por el parabrisas. Adelante hay una nube de lluvia. En el iPod suena la famosa canción celta The Tullymore Polka[*]. Recuerdo mis viajes por Irlanda[**]: la niebla que se apodera de las colinas por meses; la lluvia que se mete por las rendijas de las puertas; los truenos como faroles en la madrugada.
Del Choclo al Colibrí graniza a más no poder. El techo del bus es una sinfonía absurda de tintineos. El hielo de repente es agua; la calle, fango.
Pasando el Colibrí, la lluvia amaina. Claridad, incluso dentro del bus. Me pongo las gafas. Me recuesto. Cierro los ojos. Duermo. Grandioso cielo azul.
---------------
[*] Mentira, no es famosa.
[**] Mentira, nunca he estado en Irlanda.
5 comentarios:
Quito tiene mas cambios en su clima que un puberto en su humor.
Yo jamas tendre suficiente confianza para dormirme en un bus/metro/vingala/trole/taxi
Por eso aunque haga un calor insoportable siempre es recomendable llevar un saco.
ya te iba a mataaaar por haer ido a Irlanda antes que yo.
Así mismo es esta puta ciudad con 4 estaciones en un día
Es adorable vivir en los Chillos... aunque sí, a veces es lejos.
Y así, en unos párrafos, el clima de Quito (aunque creo que tu lugar de residencia ya se sale de los límites del Distrito Metropolitano).
Y bueno, fuera de onda con el post: ¿cuándo se hace algo? La desocupación me aburre. Manifieste!
nada!... el clima de Quito es una máquina!, combina perfectamente con lo racionalita y malvada grinch que soy en un mismo día
Publicar un comentario